La Municipalidad de Villa María ha implementado un sistema de apoyo a la seguridad ciudadana denominado AVM (Alarma Villa María)

Este Servicio de Alerta es un innovador sistema de apoyo a la seguridad ciudadana para brindar a los vecinos una herramienta rápida y efectiva en la resolución de emergencias.

De esta manera los ciudadanos podrán alertar de manera rápida ante situaciones de inseguridad, sospechosos, robos, asaltos, incendios u otros incidentes que afecten a la seguridad de los ciudadanos.

El objetivo de AVM es contribuir a mejorar la seguridad ciudadana de VILLA MARIA y brindar a los vecinos una herramienta rápida y efectiva en la resolución de emergencias. Aclaramos que el Municipio proporciona el sistema, pero no es responsable de la respuesta de las alarmas.

Este sistema es muy fácil de usar puesto que ante cualquier novedad que pueda considerarse situaciones de inseguridad, sospechosos, robos, asaltos, incendios u otros incidentes que afecten la seguridad de los ciudadanos con un simple “Click"realizar automáticamente tres acciones, una llamada al 101 produciendo también el envío de SMS tanto al cuerpo de emergencia correspondiente como a los números de familiares o amigos que desee agregar en la aplicación, proporcionando su ubicación actual exacta y a su vez reportando el incidente a un centro de monitoreo.

La adhesión al Servicio AVM se realiza rellenando el formulario de alta de la página web avm.villamaria.gov.ar obteniendo así su alta al sistema con su código personal y la posterior activación.

AVM - TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

I. SOLICITUD DE SERVICIO

El Servicio AVM quedan supeditadas a la aceptación por parte de la Municipalidad de Villa María (en adelante, el "Municipio”). El MUNICIPIO se reserva la facultad discrecional de definir el ingreso y egreso del solicitante al sistema de Servicio AVM. El ingreso o egreso del solicitante al sistema es decisión de único resorte del Municipio, no debiendo expresar causa, lo que es expresamente aceptado por el ciudadano solicitante. La aceptación del solicitante por parte del MUNICIPIO se tendrá por operada con la activación instrumentada a través de la validación al Solicitante. En caso de imposibilidades técnicas y/o cualquier otra circunstancia que impidiera la activación y/o suspensión y/o interrupción del Servicio, el MUNICIPIO no se hace responsable frente al Solicitante ni ante terceros de tal situación.

La aceptación de las presentes normas de adhesión por parte del solicitante estará dada por la validación que el Municipio realice al solicitante, a través del envío de un mensaje de texto y/o mail que indique que se encuentra incluido el solicitante en el sistema.

II. SERVICIO

II.1. El Servicio consiste en adherir al sistema de apoyo a la seguridad ciudadana que permite al ciudadano con un simple “Click” realizar automáticamente tres acciones, una llamada al 101 produciendo también el envío de SMS tanto al cuerpo de emergencia correspondiente como a los números de familiares o amigos que desee agregar en la aplicación, proporcionando su ubicación actual exacta y a su vez reportando el incidente a un centro de monitoreo.

El servicio se obliga a realizar un uso responsable y razonable de la herramienta. Aclaramos que el Municipio proporciona el sistema, pero no es responsable de la respuesta de las alarmas.

II.2. El Servicio se regirá por lo establecido por los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, la presente Solicitud de Servicio. El Municipio podrá en cualquier momento modificar las condiciones del servicio, las que serán notificadas al solicitante por vía mail.

II.3. El Solicitante reconoce y acepta que la calidad de la prestación del Servicio se halla sujeta a cuestiones fuera del alcance del MUNICIPIO, tales como debido funcionamiento del sistema telefónico y/o Internet en los elementos que cuenta el solicitante que se adhiere. En caso de detectar algún tipo de falla o deficiencia en su sistema telefónico o de internet, el Solicitante se compromete a notificar en el plazo más breve posible al mail de la empresa que ha desarrollado la aplicación: soporte@geopro.com.ar.

II.4. EL SOLICITANTE RECONOCE, DECLARA Y ACEPTA EXPRESAMENTE que el Servicio no constituye un sistema de seguridad, ni de prevención contra el delito; sino que el mismo es un sistema de alarma que permite conectarse con mayor celeridad y seguridad. En este sentido, el solicitante comprende y declara expresamente que el MUNICIPIO no será responsable por los daños, directos o indirectos de cualquier naturaleza y por el lucro cesante emergentes de la interrupción y/o falla de comunicación del Servicio, total o parcial; así como tampoco de los efectos directos e indirectos, mediatos o inmediatos que la/s contingencia/s pudiere generar a las personas involucradas en los hechos que disparen la utilización del presente servicio.

III. USO DEL SERVICIO

El Solicitante reconoce y acepta la importancia de realizar un uso responsable del Servicio reservando su uso únicamente para las ocasiones en las que el mismo sea realmente requerido y conforme las disposiciones legales, reglamentarias, las TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES y la presente Solicitud, no haciéndolo de modo que puedan resultar daños al MUNICIPIO, al Servicio y/o a terceros y/o que, de alguna manera implique poner en riesgo bienes o personas, asumiendo todas las responsabilidades que de ello emanaren. La falta de cumplimiento con tal recaudo habilitará al MUNICIPIO a cancelar el Servicio, sin necesidad de notificación previa, sin perjuicio de reclamar los daños y perjuicios que ocasionara. El incorrecto o defectuoso uso del Servicio por el Solicitante o un tercero por el que éste deba responder, habilitará al MUNICIPIO a iniciar las acciones legales que correspondan a fin de resarcir el daño que el uso irregular o indebido del Servicio pudiera haber causado. El uso indebido de la herramienta por parte del solicitante podrá ser considerado como falsa denuncia ( art. 245 del Código Penal).

IV. DEL PLAZO

El MUNICIPIO proporcionará el Servicio por tiempo indeterminado hasta tanto no se produzca una rescisión del Servicio por alguna de las situaciones previstas en la presente Solicitud de Servicio o las TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES o una terminación de la prestación del Servicio en general.

V. DEL COSTO DEL SERVICIO

El Servicio es brindado por el MUNICIPIO en forma gratuita a todos los Ciudadanos de Villa María a quienes se acepte la Solicitud de Servicio y que posean la herramienta requerida. Solo generará cargos en los casos que se comprueben incumplimientos a los términos y condiciones del presente.

VI. DE LAS HERRAMIENTAS DEL SERVICIO

Para hacer uso del Servicio, el Solicitante utilizará la herramienta telefónica o informática que posea a su propio costo y cargo. El MUNICIPIO es tercero ajeno a la vinculación contractual y/o extracontractual que tenga o pueda tener en el futuro el Solicitante con la empresa proveedora del servicio telefónico o informático.

VII. DE LA CANCELACIÓN DEL SERVICIO

VII.1. El MUNICIPIO tendrá derecho a cancelar el Servicio en cualquier momento, sin necesidad de expresión de causa, pudiendo notificación al domicilio constituido del Solicitante, pero sin que sea requisito previo.

VII.2. El Solicitante puede cancelar el Servicio notificando por escrito tal decisión al MUNICIPIO con por lo menos treinta (30) días hábiles de anticipación.

VIII. DE LA INTRANSFERENCIA

El Solicitante no podrá transferir ni ceder el Servicio a terceros sin previo consentimiento y autorización por escrito del MUNICIPIO, dejándose constancia que el cesionario y cedente deberán asimismo cumplir con todos los términos y procedimientos que el MUNICIPIO indique al respecto.

IX. DE LOS DOMICILIOS

Para todos los efectos y comunicaciones derivadas de la Solicitud de Servicio y/o de la prestación de AVM, se constituyen solo válidas en la Ciudad de Villa María donde serán válidas todas las comunicaciones.